lunes, 23 de enero de 2017

Videoconferencias.

Las videoconferencias o vídeollamadas es la comunicación en ambas direcciones de audio, vídeo y texto con las que se pueden realizar reuniones con grupos de personas en lugares alejados entre ellos. Con ellas se pueden hacer demostraciones de productos, reuniones de trabajo, etc...
Hay diversas aplicaciones para realizar videoconferencias como Skype, Hangouts, Tango...


Skype es el más utilizado para hablar de forma gratuita desde el ordenador además de estar disponible ya para todos los dispositivos. Se pueden hacer las videoconferencias de forma grupal y chat. Es fácil de usar y directa. El problema es a veces la mala conexión y se pierde audio.


Hangouts es creado por Google donde podemos realizar conversaciones individuales o con un grupo de hasta 10 personas. Podemos retomar conversaciones. Es gratuita y disponible en Google play,iTunes App store y desde Gmail en el ordenador.



Tango app gratuita de Google con la que se puede enviar y recibir mensajes de forma individual y grupal hasta  300 personas. Permite llamadas nacionales o internacionales gartuitas. Es una app disponible para todos los dispositvos tanto Android y Iphone.


WhatsApp disponible en la nueva versión donde se comparte el audio y vídeo con otro interlocutor.

Además encontramos otras aplicaciones como Line, Face Time, etc….


Es importante planificar las videoconferencias dependiendo la audiencia, los materiales a usar. Hay que tener en cuenta el horario, el día, el lugar, la luz, el tema….
Con las vídeollamadas disminuimos las distancias entre los interlocutores, fomenta las participación  y relación entre las personas cuando nosotros queremos y en el momento real y actual.
Son fáciles de usar y de descargar además de gratuitas.
Uno de los inconvenientes es la calidad de la conexión que hace que se pierda audio, no se vea bien, haya retardo,etc. Lo malo de realizar videoconferencia es el uso continuo de Internet.



En clase, a través de la presentación de las compañeras sobre este tema, pudimos observar lo bueno y malo de las mismas, gracias al planteamiento que en un principio tenían de exponer el trabajo, que era a través de una videoconferencia. Pero tuvieron que dejarlo debido a la mala conexión que existía. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario