lunes, 23 de enero de 2017

Coordinador o responsable Tic en el centro.

Con la llegada de las nuevas tecnologías a los centros educativos es necesaria la figura del coordinador o responsable Tic que es el encargado de planificar y gestionar las Tics en el centro educativo.


En clase se expuso este tema y pudimos observar que las funciones que debe realizar un coordinador Tic, en la actualidad no realiza ninguna. En el debate se planteo por parte de mis compañeros, en base a su experiencia del año pasado en las prácticas, que la función principal es la de dar solución a problemas relacionados con el material tecnológico o a su mantenimiento. 

Comentaban que les llamaban a ellos para que mirasen que le pasaba a la Pdi, a un ordenador, etc y referían que muchas veces el problema estaba en que no sabían como funcionaban los materiales.


En mi caso no tenía tiempo para realizar su trabajo ya que daba clase durante su jornada en el colegio y no podía dedicarse a ello.

Por tanto sería interesante hacer hincapié desde un principio, en cuales son las funciones de esta figura, tomando la acciones necesarias para que pueda ejercer sus funciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario